El futuro de la selección está en promesas juveniles como Kevin Balanta, Luis Díaz, Juan Camilo Hernández y Eduard Atuesta, entre otros.

A la derecha está Kevin Balanta, el volante de 20 años que quedó campeón con el Cali en 2015. Foto: uis Ramírez / Getty Images
Para conformar esta lista de futuros debutantes en la Selección Colombia tuve en cuenta tres requisitos. Tener como máximo 21 años. Haber emergido del anonimato con rabia y con ruido. Y contar con vasta experiencia en ligas de primera división. Es muy probable que varios de los siguientes nombres releven en la selección a los nacidos en los años ochenta y acompañen a los abanderados de la primera mitad de los noventa, como James Rodríguez. Conozcamos los porqués.
A juzgar por los indicios del presente, la primera convocatoria del volante Juan Camilo Hernández es inminente a pesar de haber nacido en 1999. Ni el mismo James Rodríguez había jugado tantos partidos profesionales a los 18 años como este pereirano desde su debut en 2015. James llevaba 62 juegos a esa edad al término de 2009, mientras que Juan Camilo ya suma más de 90 encuentros por los que ha generado el interés de los cazatalentos del Barcelona.
