la nueva revelación del fútbol.

El futuro de la selección está en promesas juveniles como Kevin Balanta, Luis Díaz, Juan Camilo Hernández y Eduard Atuesta, entre otros.

La Selección Colombia y sus promesas juveniles

  A la derecha está Kevin Balanta, el volante de 20 años que quedó campeón con el Cali en 2015. Foto: uis Ramírez / Getty Images

Para conformar esta lista de futuros debutantes en la Selección Colombia tuve en cuenta tres requisitos. Tener como máximo 21 años. Haber emergido del anonimato con rabia y con ruido. Y contar con vasta experiencia en ligas de primera división. Es muy probable que varios de los siguientes nombres releven en la selección a los nacidos en los años ochenta y acompañen a los abanderados de la primera mitad de los noventa, como James Rodríguez. Conozcamos los porqués.

A juzgar por los indicios del presente, la primera convocatoria del volante Juan Camilo Hernández es inminente a pesar de haber nacido en 1999. Ni el mismo James Rodríguez había jugado tantos partidos profesionales a los 18 años como este pereirano desde su debut en 2015. James llevaba 62 juegos a esa edad al término de 2009, mientras que Juan Camilo ya suma más de 90 encuentros por los que ha generado el interés de los cazatalentos del Barcelona.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar